InicioHighlightedPNUD junto con el Ministerio de Trabajo y la OIT rehabilitan la...

PNUD junto con el Ministerio de Trabajo y la OIT rehabilitan la nave de venta de pescado del Mercado Público de Malabo

11.150.000 XAF ha sido el presupuesto total invertido para la rehabilitación de esta nave compuesta por ocho mesas.

El Sistema de las Naciones Unidas, concretamente el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y el Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social de Guinea Ecuatorial, en el marco del plan de actividades enmarcadas en el programa de economía verde y azul diseñadas para la recuperación de la actividad económica nacional de los estragos sufridos por la pandemia de la COVID-19, están implementando varias iniciativas. Una de estas ha sido la rehabilitación de la nave de venta de pescado fresco en el Mercado Público de Malabo.


Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es dotar a las comerciantes de pescado fresco del de este mercado de un entorno con las mejores condiciones higiénicas e instalaciones óptimas para desarrollar sus actividades en perfectas condiciones.


La firma nacional Hermandad S.L ha sido la encargada de devolver esta instalación en las mejores condiciones posibles para la actividad que en ella se desarrolla. Para conseguir este objetivo, las comerciantes fueron desalojadas de las naves y así se pudo hacer la rehabilitación en tiempo récord de tres semanas. “Como empresa nacional ha sido una gracia para nosotros y un gran reto ejecutar la obra en los términos esperados y todas las partes están satisfechas”, ha dicho el responsable de la firma, Bernardo Ndong Edú.


Los principales trabajos realizados han sido la demolición y rehabilitación de las partes que estaban degradadas, las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento, albañilería, carpintería, entre otros y el periodo de ejecución de la obra ha sido de tres semanas y tres días, según el informe presentada por la Arquitecta Técnica de la obra Vitalina Victoria Nkara.

La mencionada nave según el testimonio de las propias vendedoras “ya no estaba en condiciones, todo ya se había gastado y el olor casi despachaba a los clientes. Algunas de mis compañeras ya dejaron de venir por falta de venta y otras como yo continuamos, porque no teníamos otra opción”, ha indicado Gema Mangué Edjang, una de las comerciantes de este mercado.


La superficie total del mercado Público es de 402.24 metros cuadrados, compuesta de ocho mesas en la nave del interior y el presupuesto general invertido para la rehabilitación de este mercado ha sido de 11.150.000 XAF.

Otras de las actividades ya implementadas en el marco del proyecto de saneamiento de la economía verde y azul ejecutados y pilotados por el PNUD junto a sus socios han sido la limpieza de las playas, así como la replantación de espacios verdes en las playas. Y para Ángel Francisco Elá Ngomo Nchama, Director General de Trabajo, los proyectos ya implementados no son más que proyectos pilotos y en camino está al caer uno para mejorar el sector socio-laboral del país. “El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, estamos trabajando para firmar un macro proyecto denominado programa de país decente”, el cual, según ha indicado “dará más actividades para los jóvenes y las mujeres etc”, ha afirmado el Director General de Trabajo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo, reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial para los próximos 7 años

El Candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE)...

Las obras de construcción del Hotel Annobón y la fábrica de atún finalizarán en marzo de 2023

Después de que el Vicepresidente de la República de...

Victoria aplastante del PDGE en todos los distritos

En la mañana de este sábado, 26 de noviembre,...

Insólito: Aparece una enorme serpiente en una de las cintas de recogida de equipajes del aeropuerto de Malabo

A últimas horas de la tarde de ayer viernes...

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...

Guinea Ecuatorial consigue tres premios en el evento tecnológico UNESCO Hackathon India-África

Jóvenes Ecuatoguineanos han participado por primera vez en el...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,850SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado