El presidente de las Comoras y Presidente en ejercicio de la Unión Africana Azali Assoumani, junto a su Esposa, ya se encuentra en Guinea Ecuatorial a invitación de su homólogo para asistir en la séptima edición del premio internacional UNESCO – Guinea Ecuatorial en Ciencias de la Vida que se desarrolla esta jornada en la Sala de Conferencias de Sipopo.
La primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa Manuela Roca Botey, en representación del Jefe de Estado ecuatoguineano, ha sido la encargada de recibir a los máximo representante de las Comoras y séquito. Otros altos miembros del del Gobierno de Malabo también han estado presente en el aeropuerto internacional de Malabo para dar la bienvenida a la pareja presidencial de Comoras.
El Premio fue establecido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO para apoyar el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como las prioridades mundiales de la UNESCO.
El Premio es financiado por la República de Guinea Ecuatorial, se otorga anualmente a un máximo de tres galardonados. Reciben un premio monetario para ayudar a avanzar en su investigación.