InicioHighlightedPoliticsChina Baowu Steel Group Corporation desea invertir 200 millones de dólares en...

China Baowu Steel Group Corporation desea invertir 200 millones de dólares en el sector metalúrgico de Guinea Ecuatorial

Para ello, la firma asiática ha solicitado información de 14 ministerios ecuatoguineanos para prepararse en consecuencia y llegar al país con las ideas claras.

Revista Real EG
spot_img

Durante el último viaje de Estado del Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, a la República Popular China, la firma China Baowu Steel Group Corporation presentó el proyecto de invertir en Guinea Ecuatorial en la transformación de metales.

En relación a este deseo, este pasado miércoles, 1 de noviembre, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha reunido con algunos miembros del Ejecutivo en plaza y, junto con la directiva de la empresa asiática China Baowu Steel Group Corporation, les ha podido información sobre las respuestas emitidas a la demanda formulada por la firma.

En esta reunión, se ha sabido que la empresa China está dispuesta a invertir un capital de 200 millones de Dólares en el sector metalúrgico nacional. Para ello, el Vicepresidente ha recomendado a los miembros del Gobierno que faciliten a la firma china toda la información que necesite, dado que para el Ejecutivo de Malabo este partenariado no sólo repercutiría positivamente en los sectores gasístico y de energía, sino que también generaría empleo.

Además de esto, la administración ecuatoguineana tomará algunas medidas que faciliten la entrada y la instalación de la empresa en el país, ya que se trata de un proyecto que coadyuvará en los esfuerzos del Gobierno por diversificar las fuentes de ingresos del país.

Antes de finalizar esta sesión de trabajo, el Vicepresidente de la República ha anunciado la llegada del presidente de la firma china el próximo día 13 de noviembre a Guinea Ecuatorial. Una ocasión que permitirá afianzar aún más las conversaciones entre las dos partes.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea