InicioHighlightedPoliticsEl Consejo de Ministros aprueba la creación de la Cuenta Única del...

El Consejo de Ministros aprueba la creación de la Cuenta Única del Tesoro

Se trata de una herramienta que se incorporará al sistema de información del Tesoro Público para la ejecución de los pagos del Estado, así como los ingreso. Además, su creación responde a las exigencias de transparencia y buena gobernabilidad.

Revista Real EG
spot_img

Durante el cuarto Consejo de Ministros celebrado en la jornada de ayer viernes 14 de julio en Bata, el Gobierno ha solicitado la aprobación del Proyecto de Decreto sobre la Creación de una Caja Única del Tesoro. Una solicitud que ha sido presentada por la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de Coordinación Administrativa Manuela Roka Botey.

Según Milagrosa Obono Angüe, Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, la creación de la caja única del Tesoro es un instrumento que responderá a las exigencias de transparencia y buena gobernabilidad, así como la necesidad de crear una única cuenta que sea depositaria de todos los recursos financieros del Estado y consolide los activos financieros en el sistema bancario, dando cobertura así a todas las cuentas abiertas en el territorio nacional a favor de todos los contables públicos y demás unidades administrativas.

Cabe resaltar que en el mes de febrero se realizó un seminario respeto a la materialización de esta cuenta, donde Obono Angüe había subrayado que “esta reforma es parte del compromiso del Gobierno liderado por el Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo” en su afán, ha dicho, “de impulsar las reformas en materia de gestión financiera para seguir dotando al país de mayor transparencia en la lucha contra la corrupción y buena gobernanza”. Unos principios que son necesarios para una gestión “cada vez más eficaz y eficiente de los recursos del Estado”, matizó Obono Angüe.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea