InicioHighlightedPoliticsEl Gobierno de Guinea Ecuatorial firma con Terminals Holding el contrato para...

El Gobierno de Guinea Ecuatorial firma con Terminals Holding el contrato para la gestión comercial del aeropuerto de Malabo

El acto de firma de este contrato se ha desarrollado en una de las salas de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Malabo entre el Ministro de Aviación Civil y el PCA de Terminals Holding.

spot_img

En la tarde de este sábado 5 de agosto, como habíamos informado en este medio, se ha llevado a cabo la ceremonia de firma del contrato para la gestión comercial del aeropuerto internacional de Malabo entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y la empresa de Emiratos Árabes Unidos Terminals Holding.

La firma de este acuerdo se ha llevado a cabo en una de las salas VIP del citado aeropuerto entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial, representado por el Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Mañé Andeme, y el PCA de Terminals Holding.

Tras el acto de firma propiamente dicho, el PCA de Terminals Holding ha indicado que “es un acuerdo histórico para nosostros. Esperamos que este acuerdo traiga buenos frutos. Lo más importante en un aeropuerto es el tema de turismo”, ha puntualizado el PCA de Terminals Holding, a la vez que ha agradecido a Guinea Ecuatorial por esta confianza.

Por si parte, el Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Mañé Andeme ha indicado que había traído un discurso y explicación sobre el acuerdo, pero que en la audiencia con el Vicepresidente, éste ha indicado todos los aspectos deseados por Guinea Ecuatorial para con este acuerdo. “El Vicepresidente ha resaltado todos los puntos importantes que Guinea Ecuatorial desea de este acuerdo. Quiero decirle a la compañía Terminals Holding que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha puesto todos los elementos para que puedan triunfar en su cometido”, ha dicho Norberto Bartolomé Monsuy Mañé Andeme.

En otro momento de su intervención, Monsuy Mañé Andeme ha indicado la necesidad de cooperación entre las entidades de Guinea Ecuatorial para el éxito del acuerdo. ” Todos los departamentos gubernamentales van a trabajar en coordinación para que veamos los resultados que esperamos para este aeropuerto”.

Dirigiéndose a Terminals Holding, el Ministro ha asegurado que “el Gobierno espera de ustedes la materialización de los elementos claves del aeropuerto. Una de las primeras cosas sería la certificación del aeropuerto, después está el trabajo que tienen que hacer a nivel nacional para que este aeropuerto pueda convertirse en un hub”, ha puntualizado el Ministro.

También Monsuy Mañé Andeme ha dicho que “esperamos que podamos ver los resultados económicos para que los ingresos tanto aeronáuticos como no aeronáuticos puedan verse”.

También ha indicado a Terminals Holding el deseo de Guinea Ecuatorial “que el aeropuerto sea una referencia, tanto de atendimiento como de servicios para que podamos ser el mejor aeropuerto de África”, ha finalizado diciendo el Ministro de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial.

En este acto también han estado presentes el Ministro de Hacienda y Presupuestos Fortunato Ofa Mbo Nchama, El Ministro de Electricidad y Energías Renovables, la Ministra Delegada de la Tesorería General y Patrimonio del Estado Milagrosa Obono Angüe, ,el Viceministro de Transportes Correos y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación Cándido Muatetema Baita, el Secretario de Estado de Aviación Civil Antonio Ngua Mbá Eyang, la Secretaria de Estado de Turismo, Cultura y Promoción Artesanal Catalina Martínez Asumu, así como el secretario general, directores generales y personal del Ministerio de Aviación Civil, representantes de las compañías aéreas que operan en Guinea Ecuatorial y otros operadores aeroportuarios.

Al finalizar acto, el Ministro de Aviación Civil ha invitado tanto a los huéspedes como a todos los presentes a un cocktail en el Hotel Colinas de Malabo.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea