InicioHighlightedPoliticsEl Ministro de Planificación y Diversificación Económica intervendrá en Nueva York en...

El Ministro de Planificación y Diversificación Económica intervendrá en Nueva York en el “Diálogo de Alto Nivel sobre Financiación para el Desarrollo”

Gabriel Mbaga Obiang Lima forma parte de la expedición del Gobierno de Malabo liderada por el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué que participa en la ciudad de Nueva York en la 78ª Asamblea de la ONU.

spot_img

En la mañana del día 18 del presente mes de septiembre ha dado inicio la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convocada por las Naciones Unidas bajo los auspicios de la Asamblea General, en su sede en Nueva York.

La Cumbre se ha organizado para dar respuestas al impacto de las crisis múltiples e interrelacionadas que enfrenta el mundo y para brindar apoyo político de alto nivel.

A esta Cumbre asiste una alta delegación de Guinea Ecuatorial encabezada por Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, en representación del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo. Le acompañan al Vicepresidente varios ministros, entre ellos Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Planificación y Diversificación Económica y Vicepresidente de la Comisión Nacional de Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Guinea Ecuatorial.

En la Cumbre, efectuada en el marco del septuagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conocerán los avances y desafíos en la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Ministerio de Planificación y Diversificación Económica tiene también la función de coordinador nacional de la implementación en el país de la Agenda 2030, la cual constituye junto a la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible 2035 los principales instrumentos de planificación sobre el desarrollo a largo plazo del país.

Durante la cumbre, el Ministro Mbaga Obiang Lima participará en una de las mesas redondas donde se tratarán temas como las acciones para acelerar el progreso de los ODS, reforzar el sistema multilateral para mejorar la cooperación y otra acerca de la movilización del financiamiento y medios de ejecución para la consecución de los ODS.

Como parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Semana de Alto Nivel, se organizan eventos de gran relevancia en el cual líderes y delegaciones de todo el mundo se congregan para participar en una semana de discusiones y colaboración a nivel global.

El miércoles 20 de septiembre, el Ministro de Planificación ecuatoguineano, Gabriel Mbaga Obiang Lima, intervendrá en el “Diálogo de Alto Nivel sobre Financiación para el Desarrollo”, que tendrá lugar igualmente en la sede de Naciones Unidas.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea