InicioHighlightedPoliticsEl presidente de Guinea visitará próximamente Guinea Ecuatorial

El presidente de Guinea visitará próximamente Guinea Ecuatorial

El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha recibido la confirmación de esta visita durante un encuentro en Addis Abeba, Etiopía, con el ministro de Asuntos Exteriores de Guinea.

spot_img

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo durante su estancia en Etiopía para asistir a la Asamblea Ordinaria de la Unión Africana que ha dado comienzo ayer 17 de febrero está manteniendo una serie de encuentros, entre ellos, se destaca la audiencia que ha concedido al Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Conakri.

El encuentro entre Obiang Nguema Mbasogo y el enviado de su homólogo guineano Doumbouya ha servido para que el mandatario ecuatoguineano sea informado de la visita que próximamente emprenderá el presidente de Guinea a Guinea Ecuatorial, según ha confirmado su interlocutor, quien ha definido de fraternales las relaciones entre Malabo y Conakri.

“Conocéis muy bien mi relación con el presidente. Es un hermano mayor que ha desarrollado unas relaciones fraternales conmigo desde hace mucho tiempo y hoy está el presidente, el general Doumbouya que ha llegado al poder. Él ha enviado sus saludos a su hermano, el presidente ( de Guinea Ecuatorial) y éste me ha asegurado de la fraternidad y la amistad que tiene con nuestro país”, dijo el enviado del presidente de Guinea.

En otro momento del encuentro, también el Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea ha transmitido el mensaje de su presidente a Obiang Nguema Mbasogo. “somos dos “Guineas” y para nosotros los dos deben comunicarse, deben avanzar uno al lado del otro”, ha indicado .

En cuanto al viaje del dirigente guineano a las tierras ecuatoguineanas, su enviado especial ha matizado que el presidente Doumbouya “tenía un plan de viaje a Malabo, hubo dificultades, pero próximamente llegará al país ( a Guinea Ecuatorial). Además, el ministro ha felicitado al Jefe de Estado ecuatoguineano por todo lo que hace por África y para el pueblo de Guinea Ecuatorial.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea