InicioHighlightedPoliticsEl Vicepresidente insta a la empresa Baker Hughes a negociar con sus...

El Vicepresidente insta a la empresa Baker Hughes a negociar con sus exempleados para acercar posturas sobre su conflicto laboral

Tanto la empresa Baker Hughes como sus once exempleados que no recibieron sus liquidaciones están dispuestos a negociar para alcanzar un acuerdo que favorezca a las partes.

Revista Real EG
spot_img

Tras salir a la luz el caso de unos exempleados de la firma Baker Hughes, como ya publicamos en este medio, este miércoles 19 de julio las dos partes se han reunido nuevamente en el Palacio del Pueblo en Malabo bajo la mediación del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, según informa el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia.

Según la misma fuente, en la reunión se ha sabido-como ya informamos antes – que la petrolera pagó 1 149 millones XAF a once de los 32 exempleados que les demandaron, exigiendo sus liquidaciones. Por lo que, los demás siguen sin cobrar lo que les corresponde con base a las decisiones que obran en la este caso.

En este sentido, y según la misma fuente, Nguema Obiang Mangué ha reconocido que ya se ha tratado este conflicto laboral a nivel judicial y que ya hay una sentencia al respecto. Por lo que, para hallar una solución, el Vicepresidente de la República ha pedido a las partes llegar a un consenso amigable que complazca a las partes para poder zanjar el conflicto laboral que vienen arrastrando desde hace 8 años, asegura el Gabinete de la Vicepresidencia.

Las partes han formulado una nueva cita en la primera quincena del mes de septiembre con el propósito de esclarecer los parámetros, montos y el calendario que diseñará la empresa a fin de realizar el pago, según recoge la Prensa de la Vicepresidencia.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea