Nuevo episodio de tensión en las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y Francia. Si ayer 28 de julio se anunciaba el sobrevuelo y aterrizaje de un helicóptero de la fuerza aérea francesa en la ciudad de Bata sin disponer al parecer de permiso para hacerlo, esta vez el Ejecutivo de Malabo ha dado este jueves 29 de julio, respuesta diplomática a la sentencia de la Corte de Casación de París contra el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué.

“Guinea Ecuatorial informa a Francia y a la Comunidad Internacional que, si la sentencia de la Corte de Casación de París es la confiscación del inmueble de la Avenida Forch N°42 de París, se reserva la reciprocidad de esa decisión (cierre de la embajada)”, ha dicho el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué a través de su cuenta oficial de Twitter en la tarde de este jueves.

Después de que ayer 28 de julio el Tribunal de Casación de Francia haya avalado la condena al Vicepresidente de la República por “blanqueo de capitales y malversación de fondos”, Guinea Ecuatorial no se ha quedado con los brazos cruzados y ha prometido tomar represalias contra Francia por este hecho. Esta sentencia podría acarrear más consecuencias diplomáticas entre los dos países.