InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial reducirá considerablemente en 2024 el Impuesto de Sociedades y el...

Guinea Ecuatorial reducirá considerablemente en 2024 el Impuesto de Sociedades y el de Dividendos

Se trata de la reducción que hará que este impuesto pase del 35% al 25%, mientras que el Impuesto sobre Dividendos pasará del 25% al 10%. Uno de los objetivos de esta medida es hacer más atractivo el país para los inversores.

Revista Real EG
spot_img

Ayer 22 de septiembre el Ministerio de Minas e Hidrocarburos hizo oficial en Nueva York que a partir del próximo ejercicio económico 2024 se realizará unas reducciones de impuestos en Guinea Ecuatorial que beneficiarán a las firmas del sector minero, todo ello como muestra del compromiso que tiene el Gobierno de adecuar el mercado nacional a favor de las empresas y hombres de negocios que se invita al país para invertir.

Entre los impuestos que se reducirán está el Impuesto sobre Sociedades que actualmente es del 35% y que pasará a ser 25%, que supondrá una reducción de 10 puntos.

Otro de los impuestos que el Gobierno ecuatoguineano prevé reducir el próximo ejercicio económico es el Impuesto sobre Dividendos, que pasará del 25% al 10%, lo que supondrá una reducción de 15 puntos.

Estas medidas forman parte de la idea del Gobierno de mejorar el clima de negocios en el país para facilitar, entre otras cosas, la llegada de más inversores.

En el marco de los intereses comerciales y económicos entre la República de Guinea Ecuatorial y los Estados Unidos de América, el Gobierno ha realizado un despliegue de acciones que tienden a ofrecer un clima de mayor seguridad y de mayor certeza para que las empresas petroleras ejecuten sus operaciones con mayor eficiencia y den mayor rentabilidad a sus inversiones.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea