InicioHighlightedPoliticsLa Embajada de China en Malabo celebra la Fiesta de la Primavera...

La Embajada de China en Malabo celebra la Fiesta de la Primavera y de bienvenida a su nuevo embajador

Este acto ha contado con la participación de miembros del Gobierno ecuatoguineano. La Viceministra de Asuntos Exteriores ha reiterado la postura de Guinea Ecuatorial de apoyar la idea de una sola China

spot_img

La Embajda de China en Malabo ha celebrado en la tarde de este miércoles la fiesta de Primavera 2024 y la de bienvenida a su nuevo embajador Wang Wengang en el Hotel Anda China de Malabo.

Este acto ha contado con la participación de miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial, tales como la viceministra de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora María Ángeles Miaga, quien ha sido se ha encargado de dar la bienvenida a Guinea Ecuatorial al diplomático chino.

En su alocución, la viceministra ha señalado que existen amplias oportunidades para seguir reforzando y diversificando la cooperación bilateral para un beneficio compartido entre los dos países, a la cual el Gobierno ecuatoguineano otorga especial importancia y alta valoración. También ha reiterado que Guinea Ecuatorial seguirá apoyando el principio de una sola China, un país, dos sistemas y su integridad territorial.

Por su parte, el nuevo Embajador de China acreditado en Guinea Ecuatorial, quien llegó al país el pasado 31 de diciembre 2023, ha señalado que tiene buenas expectativas en seguir profundizando las relaciones que unen Guinea Ecuatorial y China tras los encuentros que en menos de 30 días ya ha podido mantener con diferentes autoridades del país, tales como el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangué, el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora Simeón Oyono Esono Angué, entre otras.

Wengang ha matizado además que el año pasado las relaciones entre China y Guinea Ecuatorial han experimentado un desarrollo de alto nivel, bajo la atención y la promoción personales de los líderes de los dos países. Además, los dos pueblos han avanzado de la mano en el camino hacia el desarrollo común, lo cual se ha convertido en un ejemplo de las relaciones de cooperación amistosa entre China y
África y de igualdad entre países de diferentes tamaños, ha asegurado el diplomático chino.

Para ser dinámica esta cita, varías actividades han sido realizadas, entre ellas actuaciones musicales, una de un grupo tradicional ecuatoguineano, una interpretación musical por un ciudadano chino, varias canciones presentadas por los estudiantes de Instituto confucio de la UNGE, entre otras actividades.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.