InicioHighlightedPoliticsLa Embajada de EE.UU ofrece una donación de medicamentos y suministros...

La Embajada de EE.UU ofrece una donación de medicamentos y suministros esenciales para bebés al Ministerio de Asuntos Sociales

Esta donación, valorada en 24.000 dólares, se entregará a los más necesitados y orfanatos locales en toda Guinea Ecuatorial.

spot_img

Como seña o demostración de su política por fomentar relaciones bilaterales sólidas, la Embajada de los Estados Unidos se asoció con otras instituciones estadounidenses, incluidas Operaciones Especiales en África y el Destacamento de USS Hershel “Woody” Williams, para donar medicamentos y suministros esenciales para bebés al Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género. Esta donación, valorada en 24.000 dólares, se entregará a los más necesitados y orfanatos locales en toda Guinea Ecuatorial.

Durante la donación, la Comandante Michael White dijo: “Esperamos que esta donación sea el comienzo de una cooperación adicional e ilustre la amplia gama de programas disponibles a través de las fuerzas estadounidenses para ayudar a fortalecer no sólo la seguridad, sino también mejorar los medios de vida del pueblo de Guinea Ecuatorial”.

Esta donación humanitaria de fórmula para bebés, pañales, sales de rehidratación, medicamentos pediátricos y botiquines de primeros auxilios resalta la flexibilidad y persistencia del apoyo de Estados Unidos para garantizar que los artículos más necesitados lleguen y beneficie a la gente más vulnerable de Guinea Ecuatorial. Uno de esos destinatarios es el primer albergue dedicado a víctimas de trata de personas ubicado en Malabo, asegura la embajada

Por otra parte, y según indica la embajada, el Embajador Gilmour expresó sus esperanzas de una cooperación continua cuando dijo: “Esperamos que esta sea la primera de muchas oportunidades de asociarnos no sólo con el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, sino también con el gobierno de Guinea Ecuatorial. La Embajada de los Estados Unidos se esfuerza por aumentar la cooperación para avanzar en sus objetivos compartidos de fortalecer la seguridad regional, promover la prosperidad económica y el desarrollo humano, y fomentar la buena gobernanza y el respeto por los derechos humanos”.

Desde la embajada se asegura que las fuerzas estadounidenses siguen dispuestas a apoyar a sus socios africanos, incluida Guinea Ecuatorial, para satisfacer las necesidades del pueblo africano. “Nuestra relación es importante para promover un mundo mejor y más seguro para los pueblos de nuestros dos países”, concluyó el diplomático estadounidense acreditado en Malabo.