El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha recibido por primera vez en audiencia ayer viernes 03 de febrero a la recién nombrada Primera Ministra del gobierno Manuela, Encargada de la Coordinación Administrativa Manuela Roca Botey en el Palacio del Pueblo de Malabo. Un encuentro que se producía tras la ceremonia de jura de cargos del resto del equipo gubernamental formado por 32 ministros.
El objetivo de este primer encuentro entre Obiang Nguema Mbasogo y Roka Botey era para marcar los lineamientos para el mejor ejercicio político y funcionamiento de la administración pública de Guinea Ecuatorial. Así pues, la Primera Ministra ministra ha explicado que en el encuentro estaba recibiendo orientaciones del máximo mandatario del país sobre los planes de acción de cada uno de los departamentos ministeriales. “Estuve recibiendo orientaciones acerca de los planes de acción de cada uno de los departamentos”, ha matizado Roka Botey ante los medios de comunicación, minutos después del encuentro con el Jefe de Estado.
Otro de los temas que han tratado el Presidente y la Primera Ministra ha sido sido el de hacer planes, proyectos y diversificar acciones que puedan hacer que el nuevo Ejecutivo de Malabo pueda alcanzar los objetivos marcados o que se consigan los resultados esperados. Para ello, ha indica la Primera Ministra, es necesario hacer pequeñas proyectos que tengan resultados.
“Estamos para hacer planes, proyectos, diversificando en acciones pequeñas y esas acciones convertirlas en pequeños proyectos alcanzables para que tengan resultados a corto plazo”, ha puntualizado la flamante nueva Primera Ministra del Gobierno de Guinea Ecuatorial Manuela Roka Botey.