InicioHighlightedPoliticsPublicadas las bases de la oferta de empleo en puestos de dirección...

Publicadas las bases de la oferta de empleo en puestos de dirección en las empresas públicas y entidades autónomas del Estado

El plazo para presentar candidaturas es del 24 al 28 de abril. Habrá un concurso oposición y se retendrán a los que tengan mejores calificaciones. Los expedientes se depositan en el Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa.

Revista Real EG
spot_img

El Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa ha publicado, como avanzamos ayer y había publicado el Vicepresidente, la Orden Ministeral Ministerial número 1/2023, de fecha 21 de abril, por la que se publica la oferta de empleo público y se establece el proceso de selección para cubrir plazas de dirección en las empresas públicas y organismos autónomos.

Para optar a estos puestos de trabajo ofertados, los candidatos deberán reunir las siguientes condiciones:

a) Ser de nacionalidad ecuatoguineana,
b) Tener cumplidos la mayoría de edad,
c) No poseer otro empleo en puesto de dirección en la Administración Pública,
d) Acreditar un mínimo de cinco (5) años de experiencia laboral en puestos de dirección o de supervisión en el sector afín al puesto de dirección que solicita,
e) Acreditar estudios universitarios de por lo menos licenciatura o formación equivalente en materias afines al puesto de dirección que solicita o de dirección y administración de empresas.

Los aspirantes a los puestos ofertados deberán depositar sus expedientes de solicitud en la sede del Ministerio de la Función Publica y Reforma Administrativa en la zona ministerial de Malabo II en horas hábiles de la oficina. Y el plazo de depósito y admisión de los expedientes de postulación es del día 24 al 28 de abril del presente año 2.023.

Los candidatos deberán pasar por un concurso oposición donde se retendrán a los que tengan mejores calificaciones según los criterios establecidos en la citada Orden Ministeral, la cual también contiene la lista de las 51 entidades, tanto autónomas cómo empresas públicas, afectadas por esta oferta de empleo público, así como los requisitos para optar a dichos puestos.

Los que resulten retenidos serán nombrados conforme a lo establecido en el artículo 22 de la Ley número 3/2022 reguladora de empresas públicas y organismos autónomos.

Para más información, el texto completo de esta Orden Ministeral del Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa se inserta a continuación:

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea