El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue no solamente ha cumplido su palabra al revelar oficialmente el nombre de Ruslan Obiang Nsue como la persona que vendió sin el consentimiento del Ejecutivo uno de los ATR de la compañía aérea de bandera nacional Ceiba Intercontinental, sino también ayer aseguró que sería cesado de las funciones que desempeña en Ceiba Aeropuertos.
El mismo Ruslan Obiang Nsue ya admitió ante el Vicepresidente de la República ser el que autorizó la venta del ATR 72-500, de matrícula 3C-LLI, pero después perdió clemencia por el error cometido. “En su momento no dije nada y me disculpo”, dijo Ruslan Obiang Nsue.
Pues como lo avanzó el Vicepresidente de la República que elevaría a la superioridad el informe final de este caso y sugerir el cese de Ruslan Obiang Nsue en su cargo, pues este martes 17 de enero, el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha sancionado el Decreto número 38/2023 por el que dispone el cese de Ruslan Obiang Nsue en el cargo de Director General Adjunto de Ceiba, Encargado de Ceiba Aeropuertos.