InicioSe organiza el VII Certamen de Relato Corto "Guinea Escribe"

Se organiza el VII Certamen de Relato Corto “Guinea Escribe”

El fallo del jurado se ha previsto este día 16 de junio en los centros culturales de España en Malabo y Bata. El primer premio será de 200.000 XAF.

Una nueva edición de los premios literarios de relato corto, que se han convertido en tradición en los centros culturales de España en Guinea Ecuatorial, se organiza otra vez en las dos principales ciudades del país, Bata y Malabo.

Se trata del premio literario del VII Certamen Relato Corto “Guinea Escribe” que patrocina la Fundación Martínez Hermanos y que organizan los centros culturales de España en Malabo Bata en colaboración con la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo ( AECID) y la Embajada de España en Malabo.

Se trata de una iniciativa orientada a apoyar y fomentar, de una cierta forma , obras literarias de relato corto escritas por ecuatoguineanos y cuyos ganadores, según apunta la organización, se conocerán durante el fallo del jurado que tendrá lugar el próximos jueves 16 de junio.

Los premios serán distribuidos de la siguiente manera: El primer premio se llevará una suma de dinero de 200000 XAF, el segundo se llevará unos 150.000 XAF, mientras que el tercer premio se llevará un total de 100000 XAF.

Los premios se realizan en ambos centros culturales de España en Malabo y Bata. Y además de los premios en efectivo, las obras ganadoras se beneficiarán serán incluidas en la publicación “Guinea Escribe” de las Ediciones Esangui con los textos premiados en la convocatoria de 2021.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

ONUSIDA recauda 1.495.000 XAF para apoyar a las ONGs que luchan contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial

El día 1 de diciembre de cada año se...

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,931SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado