InicioSe podría reclutar mediante un concurso-oposición a personal del servicio de peajes...

Se podría reclutar mediante un concurso-oposición a personal del servicio de peajes de Guinea Ecuatorial

Hasta el momento no se sabe cuándo se harían estas pruebas, pero el diagnóstico realizado por la Tesorería General del Estado indica que se tiene que hacer para ciertos puestos para aumentar la recaudación.

En la reunión donde la Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería Milagrosa Obono Angüe informaba al personal del servicio de los peajes sobre el traspaso de la gestión de este servicio a la entidad que dirige, durante su intervención también ha evocado la posibilidad de hacer un concurso-oposición, “de acuerdo a las instrucciones del gobierno” y que “es el mandato que tenemos”, ha puntualizado Obono Angüe.

El examen de oposición, hasta la fecha no está determinado cuándo se haría ni cuantas plazas se requerirá, ha incomodado a varios de los presentes en esta cita. No obstante, Milagrosa Obono Angüe ha indicado que “primero vamos a trabajar con todos los que vienen ejerciendo y se hará el concurso. Si después del diagnóstico se determina que se necesitan sólo 200 personas, se va a elegir las máximas notas. Esto implica que quien no haya aprobado no tiene derecho al puesto de trabajo. Es un mandato del gobierno y así se va a implementar. Los que llevan tiempo trabajando, el examen les será favorable”, aseguró.

De esta manera, el examen de oposición vendrá en función de las vacancias en los puestos existentes. “Hicimos un estudio diagnóstico. Para nosotros el examen será una propuesta de los puestos que se requieren para que nuestros peajes sean lo más eficientes posibles. En función a esto, se van a preparar los exámenes. Por tanto, si uno fuera expendedor y quiere postularse a controlador lo puede hacer. No necesariamente uno debe postularse al puesto que trabaja”, detalló Mari Luz Eseng Osa Mangué, Tesorera Pagadora, quien también estaba presente en este encuentro.

Según ha indicado Clara Afang, jefa de recaudación de peajes, el personal de los peajes tiene contratos indefinidos y de hecho ha preguntado sobre quién iba a liquidar a los empleados que suspendan esta prueba de corte. La respuesta a esta inquietud ha sido clara: “La Administración. Aquí no hay Holding ni Tesorería, es Gobierno. Hemos mandado la carta a Holding para comunicarles que para este personal y para racionalizar el gasto, hay que hacer este examen. El Gobierno decidirá si conforme a la ley deben ser liquidados”, indicó Obono Angüe.

Para tranquilizar a los posibles no retenidos, la Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería ha indicado que se están construyendo cuatro peajes y cuando estén en función “no vamos a volver a hacer otro examen, miraremos la lista de los que en su día estaban como aprobados y se les mandará a trabajar en estos peajes”, señaló.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El Tribunal Constitucional valida la victoria de Obiang Nguema Mbasogo y del PDGE en las elecciones del 20N

En la tarde de este miércoles 30 de noviembre,...

Alarma mundial: Pelé es ingresado en urgencias por insuficiencia cardiaca, dicen medios brasileños

La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo...

El PDGE celebra hoy su victoria en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), después de...

“El fin de una era”: Muere el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, quien dirigió el país...

La Compañía estadounidense ExxonMobil prevé salir de Guinea Ecuatorial cuando expire su licencia en 2026

Fuentes cercanas al gigante petrolero estadounidense ExxonMobil revelaron el...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,903SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado