El ministro de obras públicas viviendas y urbanismo, clemente Ferreiro villariño, ha sancionado una orden ministerial donde se prohíbe el tránsito de camiones en el puente de Ekuku que enlaza el puerto de Bata y el barrio ntobo.

Esta orden surge a raíz de  la necesidad de realizar un mantenimiento de este puente construido sobre el río Ekuku, el cual fue construido en el año   1972.

Este Ministerio ha indicado que se trata de una   medidas cautelar y de una suspensión temporal, la cual afecta concretamente el tránsito por el puente de vehículos de más de 5.000 kg, es decir, camiones y máquinas pesadas.

La prohibición se mantendrá hasta que se finalicen las labores de mantenimiento. Así pues, para que los vehículos afectados puedan llegar al puerto de Bata o a esta zona, deberán pasar por la rotonda de Ntobo.

La Orden se adopta tras los trabajos de verificación y evaluación de los puentes en la ciudad de Bata, llevados a cabo por la dirección general de carreteras según su informe nº 029-B, de fecha 21 de junio del presente año, donde se ha constatado la necesidad de proceder a la rápida y urgente rehabilitación de dicho puente.