En la tarde de este jueves, 23 de septiembre en el centro cultural ecuatoguineano, y, el asesor del departamento de minas Antonio Pedro Oliveira Borupú, en representación del Ministro de Minas e Hidrocarburos, ha presidido la inauguración y la apertura del proyecto de plantación de árboles en las distintas zonas urbanas de la ciudad de Malabo. Varios años atrás algunos árboles del centro de la ciudad Capital de Guinea Ecuatorial fueron cortados, lo que provocó la indignación de varios ciudadanos por la importancia de los mismos, no solo por embellecer la ciudad, sino para la lucha contra el cambio climático.

Ahora se ha lanzado este proyecto de plantación de árboles que será financiado por la petrolera ExxonMobil como un compromiso de responsabilidad corporativa de apoyar y subvencionar actos sociales en las distintas comunidades donde opera la empresa. Esta idea de plantación de arboles en la ciudad capital del país servirá para contribuir en proporcionar más belleza y control de la temperatura en esta urbe.

De paso, el asesor del ministerio de Minas y sus acompañantes se han traslado a la comunidad de Sampaka. Localidad en la que han realizado la inauguración de dos nuevos pozos de agua. Un hecho que ha caído como anillo al dedo a los habitantes de esta comunidad de vecinos, dado que ya había una alta demanda de fuentes de agua potable que subsanen las necesidades básicas de esta vecindad.

Durante este recorrido de inauguraciones, Oliveira Borupú ha estado acompañado del Gobernador de la provincia de Bioko Norte, León Elo Nchama, de la alcaldesa del Ayuntamiento de Malabo, Coloma Edjang Mbengono, del presidente de MEGI, Eric W. Pletcher y otras altas personalidades.