Como era previsto, en esta mañana los médicos de la brigada española han aterrizado en el aeropuerto internacional de Bata, con la finalidad de respaldar a los sanitarios y trabajar conjuntamente para ayudar a los damnificados en el incidente del 7M.

Con el objetivo de apoyar a los damnificados de las explosiones de Bata el pasado 7 de Marzo, y reforzar el personal sanitario local, en esta mañana 11 de marzo, ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Bata la brigada médica enviada por España.

De esta manera, España ha enviado el equipo Star, compuesto de 14 especialistas, distribuidos en cirujanos de ortopedia y traumatologia, médicos de emergencias y enfermeros de quirófano, especialidades que creen que podrán ayudar en estos momentos de crisis.

Según apunta la nota de prensa de la Embajada de España en Malabo, con esta iniciativa, España quiere contribuir con todos los instrumentos a su alcance a paliar en lo posible las terribles consecuencias de una catástrofe ocurrida en tiempos ya muy difíciles a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Con este apoyo de médicos de parte de España, también se le suma a que en el día de ayer, el mismo país envió una ayuda humanitaria para los afectados en el suceso del 7M.