Un apagón general es lo que se registra en la Ciudad de Bata desde la mañana de este miércoles 11 de agosto.Toda la ciudad se encuentra a oscuras por razones que hasta aquí se desconocen. Este apagón parece extenderse a otras varias ciudades de la Región Continental del país.

Se especula que el apagón podría deberse a un fallo técnico en la central hidroeléctrica de Djibloho, según apuntan algunas fuentes que no han querido dar más detalles sobre el caso. Este apagón ha paralizado la mayor parte de las actividades comerciales de la capital económica del país, así como algunos trabajos de la administración pública, si se tiene en cuenta que se necesita electricidad para numerosas tareas.

La situación ha sido atenuada en los departamentos ministeriales o empresas privadas que disponen de grupos electrógenos, pero los que no, pues siguen sin poder realizar actividad alguna.

No se sabe con exactitud cuánto tiempo durará este apagón, pero la información recibida de los técnicos de la empresa nacional encargada de la distribución de electricidad SEGESA, se apunta a que ya hay personal desplegado en el campo para dar solución a este problema lo más pronto posible.

En otras ocasiones se han dado casos similares debido al fuego que algunos ciudadanos prenden en zonas rurales para quemar sus fincas, las cuales tienen cables de alta tensión o transformadores eléctricos en sus inmediaciones.

Hasta estas horas de la noche, las ciudades afectadas siguen estando sin fluido eléctrico.