La organización Miss Guinea Ecuatorial ha organizado en el Royal Palm un certamen de Mejor Modelo para las 19 candidatas en el que Rocío Isabel, candidata del distrito de Niefang, ha sido la ganadora. Su galardón de Mejor Modelo la será entregado durante la gran Gala Miss Guinea Ecuatorial previsto el próximo 3 de abril de este año.

En la noche de este sábado, 23 de enero, la organización del certamen Miss Guinea Ecuatorial ha organizado en el complejo turístico Royal Palm de Sampaka un concurso de Mejor Modelo para las 19 candidatas de este año, con el objetivo de “quitar el miedo escénico y para que el pueblo de Guinea Ecuatorial las conozca”, explicó Consuelo Obiang Mbulito, presidenta de la organización de Mis Guinea Ecuatorial.

En este sentido, han podido llegar en la fase final del concurso tres candidatas: Victoria Kalu Gerona, quien representa a Annobón, Nancy Pemba de la Isla de Corisco y Rocío Isabel, quien representa al distrito de Niefang. Tras las consultar de las votaciones del público y las anotaciones del jurado, se proclamaba a Rosario Isabel como la Mejor Modelo del concurso Miss Guinea Ecuatorial.

Según ha puntualizado Obiang Mbulito, la ganadora de Mejor Modelo recibirá su galardón el próximo 3 de abril, fecha en la que se celebrará la gran gala del certamen Miss Guinea Ecuatorial, edición 2021.

Durante el concurso de modelos, las candidatas desfilaron con unos trajes confeccionados por la diseñadora Eve.

Pese a que el público reconociera la magia de la diseñadora en los vestidos, la candidata de Akurenam desapareció en más de dos ocasiones, la cual cada vez los asistentes al acto reclamaban su presencia. En la recta final, la candidata regresó al pódium pero esta vez con un problema de tacones, lo cual hacia que ella sea la más solicitada de parte del público.

La ceremonia de las Mejores Modelos de este año ha sido amenizada por el cantante Nick Mbá, el cual ha prometido un espectáculo para la próxima gala de Mis Guinea Ecuatorial en la que pretende cantar un tema exclusivamente para las candidatas. También estuvo Emway Biyogo, humorista, quien ha deleitado a los asistentes con sus toques de humor.