Evangelina Mangué Oburu necesita ser evacuada al exterior para ser sometida a una operación quirúrgica por segunda vez del tumor que padece y que supone un calvario cotidiano para ella.

La joven, en compañía de su hermana, ha comparecido ante los medios de comunicación para solicitar ayuda de personas tanto físicas como jurídicas, incluidas instituciones privadas, para ser evacuada a un país donde se la pueda operar.


“Cualquier ayuda en este momento nos serviría muchísimo para comprarle ,si es posible, un antibiótico a mi hermana”, ha comentado su hermana, Arsenia Mangué quien ha relatado igualmente paso a paso el origen del tumor que hoy padece Evangelina. “Todo empezó en el año 2015 a raíz de unos picores y dolores en el hombro izquierdo y luego la aparición de un bulto que fue operado, pero el tumor ha vuelto a aparecer después de 2 años de haberla realizado una operación en Camerún y tras la cual todo parecía haber salido bien”, ha relatado.


Según los últimos diagnósticos realizados en el Centro Médico La Paz de Malabo, los expertos sanitarios han informado a la joven y a su familia que la enfermedad no sólo ha vuelto aparecer, sino que “se ha propagado en otras zonas del cuerpo”.
Evangelina Mangué Oburu en medio de las lágrimas ha señalado que lleva días sin dormir “por fuertes dolores sobre todo en mi espalda”.


De ante mano, la joven y su hermana han agradecido a la Primera Dama de nuestro país, porque fue quien les brindó el primer apoyo económico para afrontar la primera operación quirúrgica en Camerún.
Para cualquier persona o institución de buena voluntad que desea ayudar a esta joven, puede ponerse en contacto con la misma Evangelina Mangué Oburu a través del teléfono +240 222 789 729.