Funcionarios y pescadores de la provincia de la Isla de Annobón asisten desde este fin de semana a un seminario taller sobre técnicas de uso y mantenimiento de material de pesca productiva para un desarrollo sostenible. La actividad de pesca es

Durante la ceremonia de apertura, los facilitadores del curso han señalado que este ciclo de formación servirá para que los asistentes identifiquen las pautas para el buen manejo y protección del material pesquero si se tiene en cuenta que gran parte de los habitantes de la isla siguen utilizando formas de pesca tradicional. Las nuevas herramientas que aprenderán en este seminario pueden ayudarles a profesionalizar su actividad, puesto que la pesca forma parte de una de las actividades que l Gobierno pretende fomentar para la diversificación de la economía del país.

La organización de este seminario, el cual está patrocinado por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos y financiado por la empresa petrolera Kosmos Energy, además de contar con el asesoramiento técnico de Gestor Autónomo de Proyectos de Guinea Ecuatorial (GAPGE), ha recibido elogios de parte de las agrupaciones de pesca de la Isla, de los participantes en general y también del Gobernador de esta provincia de Annobón, Faustino Edú Michá.

Para esta isla de Guinea Ecuatorial situada en el océano Atlántico con una extensión de unos 17 kilómetros cuadrados, la pesca constituye la principal actividad económica que realizan sus autóctonos y que sirve también para la alimentación de la isla, la cual cuenta con las instalaciones de la mayor fábrica de producción de atún del país.