La Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA) ha entregado al Presidente Obiang Nguema Mbasogo el título de Doctor Honoris Causa en política educativa en una ceremonia realizada en la jornada de este viernes 8 de octubre por motivo de la apertura del curso académico 2021-2022 en esta universidad situada en la provincia de Djibloho, Guinea Ecuatorial.

Se trata de un título cuyo objetivo es reconocer a personalidades eminentes que, no siempre pertenecientes a la vida académica, se han distinguido en diferentes contextos de la sociedad, o han prestado un alto servicio a la universidad, el país o la humanidad.

Durante la ceremonia, también se ha presentado el informe académico de esta Universidad del pasado curso escolar y se ha introducido las perspectivas de futuro que tiene esta entidad académica.

Durante el acto, además de la presencia del Rector de la AAUCA Said Irandoust, también han estado presentes el Viceprimer Ministro Primero y Ministro de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, el Director Regional de la UNESCO, así como otros miembros del ejecutivo de Malabo y otras personalidades.

En su intervención, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha resaltado la importancia de esta Universidad para dotar al país y al resto del mundo de jóvenes bien formados en diferentes especialidades, además de puntualizar los objetivos por los que se creó esta Universidad que estaba aperturando en el día de hoy el nuevo curso académico 2021-2022.

La Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA) se encuentra en la Ciudad de la Paz de la provincia de Djibloho en Guinea Ecuatorial. Tras la finalización de las obras de construcción iniciadas en el año 2009, se crea oficialmente la AAUCA mediante el Decreto Ley Núm.  2/2015, de fecha 2 de diciembre. Se inaugura oficialmente el 15 de agosto de 2019 por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, mientras que la apertura oficial se llevó a cabo el 5 de diciembre de 2019 y el inicio de las clases el 27 de enero de 2020.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha confiado a la UNESCO para su puesta en marcha y acompañamiento en sus primeros años de andadura estructural, académica y científica con el objeto de garantizar la eficiencia educativa y la internacionalización de la Universidad.