El Rector Magnífico de la UNGE clausura el seminario de la francofonía en el marco del proyecto FSPI

0
Clausura del seminario de la francofonía dedicado a los profesores en el marco del proyecto FSPI.

Filiberto Ntutumu Nguema, Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) clausura el seminario dedicado a los profesores del idioma francés, el cual ha sido organizado por la Embajada de Francia en Guinea Ecuatorial, en el marco del proyecto Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores, Sociedad Civil, Francofonía y Desarrollo Humano (FSPI) con el cual pretenden reposicionar el mundo francófono en el país.

En la tarde de ayer, 11 de diciembre, Filiberto Ntutumu Nguema, Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), acompañado de Olivier Brochenin, Embajador galo acreditado ante el Gobierno de Malabo, procedió con la clausura del seminario de formación a los profesores de la lengua francesa en Malabo.

El seminario que tuvo una duración de dos días, desarrollándose en la sala Magna de la Universidad, tenía como objetivo formar a los profesores del idioma francés, formar a los funcionarios en temas específicos y mejorar la calidad del entorno francófono y de los recursos del sistema educativo, mediante el suministro de material didáctico e informático a los centros de recursos y documentación de las instituciones asociadas.

En esta formación han asistido más de 20 profesores y funcionarios con el propósito de reforzar sus conocimientos, algo que el Embajador francés ha valorado anhelando que con esta formación se consiga unos objetivos cualitativos y cuantitativos.

Ntutumu Nguema indicaba que ya se tiene dado el curso pero falta lo más importante “que es la puesta en práctica de estos conocimientos”, subrayó. En esta misma línea, aprovechó la estancia del diplomático galo en la Universidad en transmitirle que la nueva facultad de Información y Filología necesita una colaboración para el fortalecimiento de este dominio, invitando de esta manera a inversores franceses.

Esta ceremonia de clausura que terminó con una entrega de material didáctico compuesto de ordenadores e impresoras, los cuales fueron entregados a los representantes del Ministerio de Educación, UNGE y el centro INES Rey Malabo.

Está previsto que se proceda con el mismo seminario en la parte continental del país que sería del día 11 a 14.