Tras recibir varias recomendaciones e instrucciones por parte del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes de Guinea Ecuatorial en las sesiones que tuvieron en Malabo durante el mes de agosto del presente año, Jesús Gumersindo Nvé Mitogo, en tanto que vicerrector académico, ha convocado una reunión en la mañana de este lunes 13 de septiembre al cuadro de profesores y miembros de las diferentes facultades y escuelas de la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA) de Djibloho.

El reclutamiento de nuevos profesores y las nuevas formas de inscripción de los estudiantes que desean cursar sus carreras en esta universidad han sido dos de los temas a destacar en esta reunión.  En este sentido, Nvé Mitogo ha insistido que “este año queremos que se integren estudiantes con un buen nivel. Que puedan adaptarse a las exigencias de esta universidad. Por lo que, los expedientes que serían admitidos, pasarán por una evaluación rigurosa”, avisa.

Los reunidos también han abordado el tema sobre la fecha de inicio de las clases en AAUCA y en las diferentes escuelas y facultades que la integran. En este apartado, los presentes han decidido que la Universidad abrirá sus puertas para el curso de escolar 2021-2022 después de los exámenes de selectividad anunciadas en principio para la primera el próximo mes de octubre para dar así la oportunidad a aquellos estudiantes que superen estas pruebas y que luego quieran matricularse en la AAUCA.

La Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA) se encuentra en la Ciudad de la Paz de la provincia de Djibloho en Guinea Ecuatorial. Tras la finalización de las obras de construcción iniciadas en el año 2009, se crea oficialmente la AAUCA mediante el Decreto Ley Núm.  2/2015, de fecha 2 de diciembre. Se inaugura oficialmente el 15 de agosto de 2019 por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, mientras que la apertura oficial se llevó a cabo el 5 de diciembre de 2019 y el inicio de las clases el 27 de enero de 2020.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha confiado a la UNESCO para su puesta en marcha y acompañamiento en sus primeros años de andadura estructural, académica y científica con el objeto de garantizar la eficiencia educativa y la internacionalización de la Universidad.