En la jornada de este jueves 24 de marzo el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha presidido la ceremonia de inauguración de un nuevo cuartel militar en la localidad de Koete en la cabecera provincial de Wele Nzás, Mongomo, en la Región Continental de Guinea Ecuatorial.
En dicho acto, además de la presencia del Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangué, quien ha tomado la palabra en dicho acto, también ha estado, por razón de competencia, el Ministro de Defensa Nacional Victoriano Bibang Nsue Okomo, entre otros miembros del Gobierno, autoridades locales, civiles, militares y religiosos e invitados presentes.
Esta nueva instalación para el cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial ha sido construido sobre una superficie de alrededor de 28.819 m² y consta de unos 232 apartamentos, una clínica, una sala de conferencias, entre otras facilidades, y ha sido construida en un periodo aproximado de 36 meses.
Además de apelar a los que vayan a residir en este nuevo cuartel a que lo cuiden como es debido para que siga manteniendo una imagen pulcra, Obiang Nguema Mbasogo también ha indicado al cuerpo castrense velar por la seguridad de los ciudadanos y sus bienes.
Esta obra ha sido financiada en su integridad por el Gobierno ecuatoguineano y, según palabras del Vicepresidente Nguema Obiang Mangué, el Ejecutivo de Malabo no escatimará en gastos para modernizar las fuerzas armadas del país, así como para su formación o capacitación.