24.9 C
Malabo
InicioMines & HydrocarbonsGabriel Mbaga Obiang Lima: "África debe tener un plan de energías verdes...

Gabriel Mbaga Obiang Lima: “África debe tener un plan de energías verdes que esté acorde a las necesidades de sus pueblos”

Ha sido uno de los aportes del Ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbaga OBIANG en la ceremonia de apertura de la V Conferencia de Petróleo de Egipto que se celebra en la ciudad de Cairo del 14 al 16 de febrero del presente año 2022.

Revista Real EG

La ciudad de Cairo alberga a partir de este lunes 14 de febrero hasta el 16 del mismo mes la V Conferencia de petróleo,  Gas y energía del Norte de África y Mediterráneo. Se trata de unos diálogos  importantes puesto que en él participan ministros encragados de petróleo, representantes de las  organizaciones y empresas del sector, así como expertos, analistas e inversores.

Los trabajos de esta primera jornada han sido aperturados por Abdelfatah El Sisi,  Presidente de la República Árabe de Egipto, quien ha pronunciado su alocución de bienvenida a los participantes a este encuentro que cuenta con varios ministros de petróleo y gas, secretarios generales de la OPEP, GECF, APPO e IEF, el Director Ejecutivo de EIA y varios representantes de empresas.

El ministro Gabriel Mbaga interviniendo en un foro de la V Conferencia de petróleo,  Gas y energía del Norte de África y mediterráneo

La parte ecuatoguineana está representada en esta Conferencia por el Ministro de Minas e Hidrocarburos  Gabriel Mbaga Obiang Lima, quien ha participado en el panel ministerial sobre las políticas y los hidrocarburos de África, junto con el Ministro de Petróleo de Nigeria Timipre Sylva, el Ministro de Petróleo y recursos Minerales de Egipto Tarek el Molla y la Comisaria para Infraestructuras y Energía de África la señora Amani Abou-Zeid.

En su intervención, Mbaga Obinag Lima ha resaltado la importancia del petróleo y el gas en el desarrollo del continente africano y ha defendido la necesidad de que África tenga un   plan de energías verdes  que esté  acorde a las  necesidades de sus pueblos, puesto que estás son diferentes a las de Europa.

Finalizó su alocución reiterando la importancia de un diálogo sincero entre productores y consumidores para garantizar la estabilidad en los mercados de los hidrocarburos.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,428SeguidoresSeguir

Suscribete

[email-subscribers-form id="1"]

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado