InicioMines & HydrocarbonsGabriel Mbaga Obiang Lima: "África debe tener un plan de energías verdes...

Gabriel Mbaga Obiang Lima: “África debe tener un plan de energías verdes que esté acorde a las necesidades de sus pueblos”

Ha sido uno de los aportes del Ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbaga OBIANG en la ceremonia de apertura de la V Conferencia de Petróleo de Egipto que se celebra en la ciudad de Cairo del 14 al 16 de febrero del presente año 2022.

La ciudad de Cairo alberga a partir de este lunes 14 de febrero hasta el 16 del mismo mes la V Conferencia de petróleo,  Gas y energía del Norte de África y Mediterráneo. Se trata de unos diálogos  importantes puesto que en él participan ministros encragados de petróleo, representantes de las  organizaciones y empresas del sector, así como expertos, analistas e inversores.

Los trabajos de esta primera jornada han sido aperturados por Abdelfatah El Sisi,  Presidente de la República Árabe de Egipto, quien ha pronunciado su alocución de bienvenida a los participantes a este encuentro que cuenta con varios ministros de petróleo y gas, secretarios generales de la OPEP, GECF, APPO e IEF, el Director Ejecutivo de EIA y varios representantes de empresas.

El ministro Gabriel Mbaga interviniendo en un foro de la V Conferencia de petróleo,  Gas y energía del Norte de África y mediterráneo

La parte ecuatoguineana está representada en esta Conferencia por el Ministro de Minas e Hidrocarburos  Gabriel Mbaga Obiang Lima, quien ha participado en el panel ministerial sobre las políticas y los hidrocarburos de África, junto con el Ministro de Petróleo de Nigeria Timipre Sylva, el Ministro de Petróleo y recursos Minerales de Egipto Tarek el Molla y la Comisaria para Infraestructuras y Energía de África la señora Amani Abou-Zeid.

En su intervención, Mbaga Obinag Lima ha resaltado la importancia del petróleo y el gas en el desarrollo del continente africano y ha defendido la necesidad de que África tenga un   plan de energías verdes  que esté  acorde a las  necesidades de sus pueblos, puesto que estás son diferentes a las de Europa.

Finalizó su alocución reiterando la importancia de un diálogo sincero entre productores y consumidores para garantizar la estabilidad en los mercados de los hidrocarburos.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado