En el marco de la cooperación subregional en materia energética entre la República de Guinea Ecuatorial y la República gabonesa, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos ha facilitado la entrega de 2.000 T de Metanol producido por Atlantic Metanol Production Company (AMPCO), una empresa basada en el complejo petroquímico de punta Europa de Malabo en la Isla de Bioko, a unas instalaciones de Gabón.

“Jipro Isis” fue el encargado de efectuar la entrega de unas 2.000 T de Metanol que fueron descargadas en el nuevo puerto internacional de Owendo en Gabón para su uso en las instalaciones petroquímicas de la zona económica especial de este país (GSEZ). Esta primera entrega piloto ha sido completada satisfactoriamente y supone un primer paso para a un Acuerdo a largo plazo que será acordado entre las partes.

El Ministro titular de Minas e Hidrocarburos ecuatoguineano, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha reconocido que es un gran placer que un producto nacional sea valorado en la Comunidad de los Estados Miembros de Á frica Central (CeMAC).

“Con la entrega de Metanol a nuestra hermana República gabonesa, demostramos una vez más el posicionamiento único de Guinea Ecuatorial para la monetización del gas en el golfo de Guinea, además es un orgullo que los recursos monetizados en nuestro país sirvan de insumo para el crecimiento Económico no solo de Guinea Ecuatorial, sino de la zona CEMAC”, ha afirmado el Mbaga Obiang Lima.