28 C
Malabo
HomeMines & HydrocarbonsMinas e Hidrocarburos anuncia que ha atracado en Malabo el barco de...

Minas e Hidrocarburos anuncia que ha atracado en Malabo el barco de Geogas para el suministro normal de gas doméstico

Desde hace varios días se vive en Malabo una escasez de gas doméstico debido al incidente ocurrido en la planta de MarathonOil en Punta Europa. La llegada del barco es una solución "a corto plazo"

La ciudad de Malabo está sufriendo una escasez de gas doméstico como consecuencia de “una explosión por una subida brusca de temperatura en uno de los calentadores de aceite” en la planta de Marathon Oil en Punta Europa (Malabo). Incidente ocurrido el pasado día 26 de septiembre 2021.

Esta escasez de gas obliga a los ciudadanos a recorrer la ciudad en busca de este combustible y a veces se ha adquirido en algunos lugares donde quedaba a un precio más alto que el habitual, aunque lo haya prohibido la Sociedad Nacional de Gas (SONAGAS), amenazando con retirar la licencia a los vendedores que incurran en esta práctica. Últimamente los ciudadanos de Malabo acuden directamente a la Planta de Punta Europa para adquirir gas al precio habitual (5000 XAF)

Según ha recogido el Gabinete Técnico de Comunicación  del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, dos semanas del incidente (la explosión), el Ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbaga Obiang Lima, acompañado del Director General de Hidrocarburos Robustiano  Eyegue Mangue y el Director General de Seguimiento y Control de Productos Refinados Francisco Ndong Ayong mantuvieron un encuentro ayer viernes, 15 de octubre, con el Vicepresidente de Marathon  Philip Liverpool y el Director de Operaciones Stephen Prihoda. Un encuentro cuyo objetivo era “para brindar un análisis de la situación del incidente”.

Como indica la misma fuente, “el incidente no ocurrió en la planta de AMPCO, la cual ha estado funcionando normalmente, sino en una de las instalaciones de Marathon”. En la explosión no hubo lesionados ni víctimas mortales y que a día de hoy “la empresa MarathonOil está en fase de evaluación de riesgos y preparativos para el reemplazo del calentador afectado en el menor plazo posible”.

En la misma perspectiva, se mantuvo una reunión en la tarde del mismo día 15 de octubre la empresa SONAGAS. En este encuentro y “como medida a corto plazo”, se confirmaba que en la tarde de este dicho día había atracado “el barco de Geogas en el puerto de Malabo para descargar y poder suministrar gas doméstico a la población lo más pronto posible”.

En el comunicado del Ministerio de Minas e Hidrocarburos “se agradece la paciencia y el entendimiento de la población ante la situación (escasez de gas) y garantizándoles que en un tiempo breve el suministro de gas doméstico volverá a su normalidad.”

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
914FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados