InicioSaludEl pabellón de urgencias del hospital Regional de Malabo golpeado severamente por...

El pabellón de urgencias del hospital Regional de Malabo golpeado severamente por la falta de mantenimiento

Este edificio tiene problemas de aire acondicionado, el elevador no funciona, el sistema de vigilancia está inactivo, entre otros aspectos no menos importantes.

Revista Real EG

En la mañana de este miércoles, 28 de septiembre, el Director General de Servicios de Mantenimiento y Conservación de Inmuebles propiedad del Estado, Tomy Mba Obono, ha realizado una inspección en el hospital Regional de Malabo con el objetivo de asegurarse que las empresas trabajan de acuerdo a los montos que cobran al Estado en concepto de mantenimiento.

De esta manera, el Director General y sus acompañantes han visitado el pabellón de urgencias del hospital, donde se ha evidenciado de que los pacientes ingresados y enfermos ambulantes que acuden a este edificio están siendo torturados literalmente por el calor, dado que en la mayoría de los espacios de los principales servicios los aires acondicionados ya no funcionan.

La doctora atendiendo a la paciente en su consultorio, mientras está soplando fuertemente el ventilador para reducir el calor.

Asimismo, en este pabellón se ha podido constatar que el elevador lleva siete años sin funcionar, el sistema de cámaras vigilancia no está activo, los techos de algunos espacios chorrean siempre que está lloviendo y una falta de pulcritud en los baños.

Al llegar en el laboratorio de Hematología, Tomy Mba Obono ha sido informado de que en esta área solo cuentan con un solo microscopio, pese a que cuentan con más de siete analistas, y de igual manera han indicado que necesitan una centrifugadora, dado que la que tenían antes está averiada.

La pared llena de humedad y el aire acondicionado no funciona, siendo una sala de ingreso de los pacientes.

En el departamento de lavandería de este mismo hospital, la comitiva ha sido informada de que tienen cuatro lavanderías, pero una y es pequeña es la usan para lavar las sábanas de los enfermos, pero sí el técnico es optimista que se pueden arreglar los demás aparatos que no funcionan. “Se puede arreglar si se compra todas las piezas”, aseguró, quien de igual manera ha indicado que la secadora planchadora tiene problemas, pero que se puede reparar.

Tras concluir esta visita de inspección, Mba Obono ha señalado a las siete empresas de mantenimiento que trabajan para el correcto funcionamiento de este hospital que hagan todo lo posible por arreglar esta situación, porque en diciembre regresará para averiguar si efectivamente todo está en orden. Y de paso, ha aprovechado en felicitar a la representante de SELIDEL por la limpieza que están garantizando en este recinto hospitalario.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Un día antes de su investidura como Presidente de...

GETESA lanza una nueva reducción del precio de su paquete de internet para estas fiestas

La empresa de telefonía móvil GETESA ha puesto en...

Jaylen Smith, a los 18 años es el alcalde negro más joven de los Estados Unidos

Jaylen Smith, un adolescente de 18 años, se postuló...

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el parlamento

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad este martes...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,001SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado