24.9 C
Malabo
InicioSaludFestividad del 3 de Agosto: Solo 6 positivos por Covid-19 de los...

Festividad del 3 de Agosto: Solo 6 positivos por Covid-19 de los 395 test realizados

Estos test han sido realizados en Djibloho donde se han realizado las principales actividades castrenses para conmemorar esta festividad.

Revista Real EG

Ayer todo el pueblo de Guinea Ecuatorial ha celebrado el 3 de agosto, conocido como “Día del Golpe de Libertad”. Las principales actividades castrenses para conmemorar este evento se han realizado en la ciudad de La Paz, Djibloho, donde el equipo del programa de prevención y lucha contra el coronavirus ha estado presente para realizar su trabajo y lograr una festividad sin riesgos de contagios de la pandemia que por años ha azotado a nuestro país, al igual que otros países.

Para la celebración de este día, el programa de prevención y lucha contra el Covid-19 se ha encargado de realizar un control previo de la situación epidemiológica del entorno. Para ello, se ha realizado aproximadamente un total de 395 test de control en la ciudad acogedora del evento y se ha logrado detectar a solo seis casos positivos.

Hasta ahora los responsables no han dado a conocer si los casos son asintomáticos o no, pero con esta cifra, se ha considerado controlado el comportamiento de la pandemia durante los actos de Djibloho.

Este trabajo realizado por el cuerpo sanitario ha permitido un desarrollo de las actividades programadas para el tres de agosto sin amenaza considerable alguna de la Covid-19, ya que la involucración de esta unidad de prevención en los preparativos de esta festividad ha sido significativa mediante la realización de test para evitar los contagios durante y después de las actividades.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,378SeguidoresSeguir

Suscribete

[email-subscribers-form id="1"]

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado