Un total de 50 000 mascarillas, 230 000 guantes, 300 botes de gel desinfectante, 240 litros de alcohol sanitario, 1000 detergentes líquidos y 10 bolsos de primeros auxilios han sido repartidos en la jornada de este viernes, 11 de junio, por la Cruz Roja Nacional en colaboración con la Media Luna Roja. Una donación que ha sido entregada a los hospitales de Luba, Riaba y el Centro de Salud de Campo Yaunde en la ciudad de Malabo.

La primera parada de esta expedición fue precisamente en el hospital Regional de la ciudad de Luba, capital de la Provincia de Bioko Sur. Una expedición liderada por el responsable de operaciones de África Central de la Cruz Roja, quien también es Delegado de la Federación de la Media Luna Roja. con residencia en Yaundé, Camerún, Dyckx Dushime, y asistido del Responsable de la coordinación hospitalaria del Ministerio de Sanidad, Luciano Ebang Elá.

La segunda parada de la expedición conducida por Dyckx Dushime ha sido la ciudad de Riaba donde la actividad se desarrolló en el hospital de esta jurisdicción. Un acto que contó con la presencia del cincuenta por ciento del personal de dicho hospital.

El Centro Médico de Campo Yaunde ubicado en el corazón de la Avenida Hassan II en la ciudad de Malabo ha sido la última parada de esta actividad. Los responsables de los tres hospitales que han recibido las donaciones agradecieron a la comitiva de la Cruz Roja nacional por esta iniciativa y se han comprometido a administrar el material bajo los fines diseñados por el donante.