El lanzamiento de este proyecto ambicioso ha tenido lugar este viernes 30 de abril en las instalaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores. La mencionada campaña ya se encuentra operativa en todas las redes sociales de Onusida Guinea Ecuatorial: Facebook, Instagram, Twitter y en Tik-Tok.

#WHAT YOUTHWANT# en castellano ¿Qué quieren los jóvenes?, es el slogan de la actual campaña de sensibilización que está llevando la Oficina de ONUSIDA en nuestro país a través de las redes sociales, para sensibilizar a la población, sobre todo, a los jóvenes a fin de que tomen decisiones saludables para su salud, los derechos sexuales y reproductivos.

Después del lanzamiento de esta campaña en todas las plataformas digitales de la Onusida GE hace hoy una semana, los responsables de este proyecto han visto oportuno presentarlo de manera oficial y presencial al público “la cantidad de ciudadanos ecuatoguineanos, sobre todo los jóvenes que se infectan y mueren cada año es un dato muy preocupante por parte de la oficina de ONUSIDA Guinea Ecuatorial”, comenzaba diciendo Jeane SECCK, Representante de la ONUSIDA en nuestro país.

En principio, la oficina de ONUSIDA GE tenía previsto emprender esta campaña de manera presencial a través de las vías de conferencias y charlas, la aparición en escena de la actual crisis sanitaria les conllevó adoptar un segundo plan, trasladando la idea a las redes sociales que en menos de una semana desde su lanzamiento en todas las plataformas digitales de ONUSIDA GE, la campaña cuenta ya con un total de 865 seguidores en los más de 10 contenidos sobre la prevención y estigma.

En la red social Instagram según ha detallado el presidente de la Asociación de Periodistas que trabajan en la lucha para la erradicación del VIH SIDA en nuestro país- Red SIDA, Clemente “en la red social Instagram ya contamos con 99 seguidores y donde hemos alcanzado mayor éxito ha sido en TIK-TOK, con alrededor de 6.980 visitas”.

Jeane SECCK y su equipo han reconocido públicamente que están satisfechos por el interés que están mostrando los jóvenes desde que el proyecto #WHAT YOUTHWANT# fuera lanzado en las redes sociales “los números hablan por sí solos, y esperamos que sigan sumando más jóvenes y personas adultas en esta campaña, porque todos estamos llamados a luchar contra el VIH SIDA en este país”.

La campaña estará operativa hasta finales del presente año 2021 y un futuro no muy lejano la Oficina de ONUSIDA GE, tiene el proyecto de inaugurar otras cuentas como youtube y Snap chat para ampliar las redes de sensibilización sobre el VIH-SIDA en los jóvenes.