El bienestar infantil es importante en todos los aspectos y abarca razones éticas, sociales como económicas, porque los niños que prosperan en los primeros años tienen más probabilidad de volverse ciudadanos productivos y saludables en el futuro.
Con base a esta premisa, Aldeas Infantiles SOS de Bata y UNICEF se han visto en la necesidad de trabajar juntos para mejorar el bienestar de los niños y niñas de Guinea Ecuatorial.
Precisamente, ambas entidades ya han sellado un convenio colaboración en este sentido. Los encargados de sellar el acuerdo han sido France Begin, Representante de UNICEF y José Galey chica, Director Nacional de las Aldeas Infantiles-SOS.
Para el feliz desarrollo de sus actividades, las partes se han comprometido en colaborar estrechamente con entidades públicas, como el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, el de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, así como la Dirección General de Sociedad Civil.
La duración de este convenio no ha sido revelada. No obstante, las partes son optimistas que trabajando juntos pueden y aseguran que cosecharán resultados positivos a favor de los niños y niñas de nuestro país.