María de Jesús Bindang Nsue, natural de Akonibe, ha sido detenida por la Gendarmería Nacional por enviar nombres y fotos del Vicepresidente de la República Teodoro Nguma Obiang Mangue y del actual Ministro de Planificación y Diversificación Económica Gabriel Mbaga Obiang Lima en Benín para conseguir que la aprueben un proyecto.
Según Bindang Nsue, no utilizó el nombre ni la figura de los mencionados. Asegura que la historia comienza cuando un beninés le presenta un proyecto de planificación y de una fábrica de aceite de oliva valorado en más de 30 mil millones XAF, aunque la gendarmeria ha dicho que es de 1 200 millones XAF, según la información que manejan.
La joven ha continuado declarando que ha pedido audiencia varias veces para presentarle su proyecto al Vicepresidente
de la República, pero se encontraba con las puertas cerradas por quienes rodean a Nguema Obiang Mangué.
Ante tal obstáculo, el hermano de su socio que se encuentra en Benín le recomendó que ella era el problema y por lo tanto tenía que purificar su cuerpo y decirle el nombre de los que tienen que firmar el proyecto.
La historia cambia de rumbo, según explica Bindang Nsue, cuando descubre que su novio de origen nigeriano, junto con otra paisana de ella (ecuatoguineana), deciden boicotear su plan y manchar el proyecto que tiene en casa bien elaborado.