Los supermercados y almacenes de Martínez Hermanos y de EGTC, dos de los principales mayoristas del país, están siendo inspeccionados por las autoridades del país, razón por la cual, desde la jornada de ayer lunes, día 28 de agosto, todos sus establecimientos comerciales permanecieron cerrados.
La inspección la realizan la Gendarmería, Policía y el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y su finalidad es conocer el estado en el que se encuentran los productos que ofrecen estas firmas tras denuncias de algunos clientes sobre el posible mal estado de algunos productos que comercializan.
“Después de las denuncias de la población sobre el mal estado de algunos productos de Martínez Hermanos, la Gendarmería, Policía y Sanidad están ahora inspeccionando sus almacenes y supermercados”, publicó en la jornada de ayer el Vicepresidente en su cuenta de X (antes Twitter).
Han estado circulando muchas veces en redes sociales videos donde la población ha venido denunciando sobre el mal estado de algunos productos comestibles que ofrecen empresas como Martínez Hermanos, siendo muchos de ellos falsos, pero esta vez se cree que el detonante ha sido el último vídeo que ha circulado en las redes sociales sobre una bebida malta caducada y que seguía comercializando alguna de estas empresas investigadas.
Esta es la segunda vez este año 2023 que al menos Martínez Hermanos cierra sus puertas de forma repentina sin previo aviso por una inspección inopinada de parte de las autoridades. En la otra ocasión no se pudo publicar el motivo que condujo a esta inspección, pero al menos en este caso, el Vicepresidente ha asegurado en su Twitter el motivo de la inspección y del cierre de estos establecimientos.
De esta misma manera empezó el caso Santy, siempre es la población la que suele empezar alarmando estas situaciones, cosa que a veces parecen bulos en las redes sociales, pero que ultima siendo verdad.