La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer una querella criminal contra la empresa que transportaba barriles de lauril sulfato de sodio que se derramaron en la glorieta de Ngolo en la ciudad de Bata, lo que provocó contaminación en el río Masalliba y otros daños medioambientales.
Entre las pruebas que presenta la Fiscalía, también se confirma que el vehículo que transportaba dicho producto estaría en mal estado, lo que considera una negligencia que habría causado dicho accidente que con su impacto negativo en el medioambiente podría ser un delito.
Según el ministerio público, el propietario de dicho producto habría estado trabajando al margen de la legalidad por no disponer de una autorización medioambiental que le permite transportar dicho producto.
El ministerio fiscal también ha dejado claro que los implicados cometieron atentados contra el medio ambiente tanto de la flora como de la fauna por la contaminación que han sufrido las aguas del río debido al producto Lauril sulfato de sodio.