El Ejecutivo de Malabo, en su afán de ofrecer empleo a los ciudadanos, y tras una auditoría realizada en la administración de los puertos nacionales, aseguró a través de su Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, sobre la realización de un concurso oposición para cubrir 600 puestos de trabajo en los puertos de Malabo y Bata.
Para perfilar todos los aspectos de este futuro concurso, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangué, conversó con cabezas de los ministerios de Función Pública y Reforma Administrativa, Trabajo y Transportes en el Palacio del Pueblo en Malabo.
En aquél encuentro, Nguema Obiang Mangué dijo que era necesario un método de selección por concurso oposición para garantizar la transparencia y evitar que gente no cualificada acceda a dichos puestos, Mientras que los que ya están ejerciendo en los puertos actualmente, el Vicepresidente instruyó a la comisión examinadora que sólo tendrán que presentar el título que asegura su formación en el puesto que ocupa. El deseo de Nguema Obiang Mangué con estas exigencias es mejorar la calidad del personal de dicho sector.
Igualmente, el miembro del Gobierno propuso en aquella cita que se publicara esta oferta de empleo a través de los medios de comunicación oficiales, y con la recomendación de enviar todos los expedientes al Ministerio de la Función Pública para que sirva de filtro con el fin de garantizar la legalidad.
Según se supo en su momento a través de la cuenta oficial de Twitter de Nguema Obiang Mangué, los Ministerios de Trabajo y Fomento de Empleo y la Función Pública y Reforma Administrativa serían los encargados de organizar estas pruebas. Por lo que, los interesados tendrían que estar pendientes de las próximas publicaciones, avisos e informaciones sobre los requisitos a reunir, y las fechas posibles tanto para el depósito de expedientes como de las siguientes fases hasta la toma posesión de los retenidos.
Ahora bien, han transcurrido cerca de seis meses desde que se maneja la información sobre este concurso de oposición y la población está impaciente porque se trata de una oportunidad de obtener un empleo digno. Por lo que, anhelan saber el momento exacto que se materializaría este concurso oposición.
Atentos a los avisos. Dentro de poco Transporte, Trabajo y Función Pública organizarán un concurso oposición para cubrir 600 puestos de trabajo en los puertos. La idea es, además de evitar la corrupción, reclutar a gente con formación en el sector y crear celo profesional pic.twitter.com/6hCgGnq5Qy
— teddy nguema (@teonguema) October 6, 2022