InicioSociedadLa Primera Ministra se interesa por la situación de las viviendas sociales...

La Primera Ministra se interesa por la situación de las viviendas sociales con la vista en los jóvenes que empiezan a trabajar

Manuela Roka Botey ha realizado para ello una visita improvisada a la sede del ENPIGE, acompañada del Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno Ramón Nka Ela. Espera recibir un informe detallado del director general de esta entidad.

En la jornada del miercolés, 5 de abril, la Primera Ministra del Gobierno Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, se ha acercado a las instalaciones del Ente Nacional de Promoción Inmobiliaria de Guinea Ecuatorial (ENPIGE) para conocer la situación actual de las viviendas sociales, en concreto si los usuarios pagan o si sigue habiendo algunas sin ser ocupadas. En esta visita, Manuela Roka Botey estaba acompañada por el Ministro Secretario de la Presidencia del Gobierno Ramón Nka Ela.

“Esta visita es para conocer cómo va la gestión del ENPIGE, el estado actual de la situación de ENPIGE, si hay morosidad en los pagos, si siguen habiendo viviendas. Los jóvenes que están terminando los estudios y empiezan a tener familia necesitan que nosotros les podamos dar una vida segura, que tengan dónde vivir para que puedan rendir también en el sostenimiento de sus familias”, explicó Roka Botey.

La Primera Ministra también se ha interesado por el estado de los ingresos recaudados por ENPIGE. “El Gobierno ha hecho una gran inversión para la construcción de viviendas sociales…a partir de la construcción de estas viviendas se pueda generar ingresos para la construcción de nuevas viviendas. Quiero saber cómo va el tema de los ingresos de estas viviendas”, aseguró Roka Botey.

En vista a estas preocupaciones expuestas, el Director General de ENPIGE ha preferido responder por escrito a través de un informe detallado sobre la situación actual de las viviendas tanto en relación a la ocupación como a la situación del pago de las amortizaciones.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea