InicioSociedadUn domingo en Malabo sin luz

Un domingo en Malabo sin luz

La capital amanece con un apagón que ha comenzado a las 06 horas de la mañana como se había anunciado.

La capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, ha amanecido este domingo con un apagón anunciado previamente hace unos días por el Ministerio de Industria y Energía por el mantenimiento de la central eléctrica Turbogas de Punta Europa que abastece la ciudad de Malabo y regiones adyacentes.

Un domingo un tanto raro en Malabo. Desde las 06 horas de la mañana es cuando la capital se ha quedado sin luz y sigue siendo así hasta estas horas de la tarde y al menos seguiremos igual hasta las 18:00 horas de la tarde como se había anunciado.

Durante el recorrido que este medio ha realizado por las principales calles y avenidas de la capital el silencio es evidente. No se escucha música como suele ser habitual en los bares de barrios como Santa María o Elá Nguema, por citar algunos.

Otra cosa que se nota en la capital este domingo es la falta de funcionamiento de los semáforos, por lo que, ante la ausencia también de agentes que regulen el tráfico, los propios conductores intentan regular entre ellos el paso en los cruces semaforizados mediante el respeto de las normas de circulación vial en los casos donde no existe semáforo en una bifurcación.

No obstante, en algunos lugares se ha notado la utilización de grupos electrógenos que obviamente son los que hacen ruido en escasos barrios de la capital. Algunas iglesias también han utilizado el mismo mecanismo para poder realizar sus cultos o misas.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

ONUSIDA recauda 1.495.000 XAF para apoyar a las ONGs que luchan contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial

El día 1 de diciembre de cada año se...

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,931SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado