28 C
Malabo
HomeTechnologyCNIAPGE plantea la digitalización de los archivos existentes en los diferentes ministerios...

CNIAPGE plantea la digitalización de los archivos existentes en los diferentes ministerios y los servicios de la Tesorería General

También pide a los Ministerios, gestionar, dinamizar y nutrir de contenidos sus propias páginas Webs. Mensajes lanzados durante la celebración de la Primera Conferencia Nacional sobre el Gobierno Electrónico (E-GOB).

El Centro Nacional Para la Informatización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial (CNIAPGE) ha celebrado en la jornada del pasado martes 19 de octubre en Malabo, la Primera Conferencia Nacional sobre el Gobierno Electrónico (E-GOB). La conferencia ha reunido a todos los actores implicados en el proyecto de la Digitalización y modernización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial.

El Director General de CNIAPGE Melanio Ebendeng Oyana, durante su discurso, ha asegurado que el proyecto en cuestión está siendo materializado de acuerdo a las expectativas del Gobierno. Ha reconocido que queda mucho que hacer para lograr materializar este proyecto a nivel nacional y cuyo futuro pasa por integrar instituciones del Ejecutivo Central, delegaciones regionales, sedes diplomáticas y entidades autónomas dentro de una única red oficial o una red de redes en la cual los servicios y accesos estén centralizados, automatizados y seguros.

Ebendeng Oyana ha puntualizado que “la digitalización de los procesos administrativos es tarea técnica de CNIAPGE”, pero para materializar esta actividad es necesaria la participación de “todos los implicados (miembros del Gobierno, funcionarios y administrados), puesto que  “la informatización de la administración pública de Guinea Ecuatorial nos compete a todos”. También ha querido apelar a los Ministerios que ya poseen sus propias páginas webs trabajar para dinamizarlas, gestionarlas, así como nutrirlas de contenidos.

En el marco de esta Primera Conferencia de CNIAPGE sobre el E-GOB se ha abierto un debate sobre la gestión de los archivos electrónicos para revalorizar los libros de archivos existentes en los diferentes Ministerios y así se podrán obtener fácilmente datos estadísticos para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Uno de los principales defensores de esta temática ha sido el Director General de INEGE, Ricardo Nsue Ndemesogo Obono.

Conectarse con la Tesorería General del Estado para facilitar, entre otras cosas, la digitalización de los servicios de recaudación de tasas e impuestos o la gestión de las nóminas de todos los funcionarios de la Administración Pública, es uno de los principales retos actuales de CNIAPGE para el año 2022. Además, se pretende realizar cada año este evento cuya primera edición ya ha quedado marcada en la historia de la informatización de la Administración de Guinea Ecuatorial.

Durante la conferencia también han intervenido Anacleto Olo Mibuy, presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICTE) y el viceministro de Transportes correos y Telecomunicación Honorato Evita Oma, entre otras personalidades

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
914FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados