Expertos Internacionales y nacionales ya han evaluado detalladamente los trabajos diseñados por los concursantes de Agritech. Los aspectos más valorados por el jurado han sido la originalidad, la calidad de los trabajos, la metodología lleva a cabo, así como la creatividad mostrada por los participantes.

Los inventos diseñados y presentados en esta edición del TEG Campus están relacionados a temáticas sobre el manejo de catástrofes y emergencias e impacto medioambiental en el ámbito agrícola. “He fabricado una máquina semi-industrial capaz de deshidratar los productos agrícolas para luego transformarlos en otros productos como la harina, el grano, pasta, entre otos, para así tener varios modos de uso”, explica el Gedeón Celestino Ndong, uno de los concursantes.

La capacidad de los trabajos hechos por los jóvenes ha sido elogiada por el jurado que estaba encabezado por Crisantos Bibang Obama, Presidente y Director General de la empresa nacional Conexxia, quien ha indicado que “los inventos son muy buenos”.