26.9 C
Malabo
InicioTechnologyEstos son los nuevos precios de Internet en Guinea Ecuatorial a...

Estos son los nuevos precios de Internet en Guinea Ecuatorial a partir del 1 de septiembre

Estos nuevos precios han sido acordados en un encuentro entre el Vicepresidente y las operadoras

Revista Real EG

En la jornada de este jueves 7 de julio, el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué se ha reunido con los representantes de las operadoras de país para acordar una nueva bajada de un 50% en las tarifas actuales del internet, según informa el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia.Estos nuevos precios, según informa la misma fuente, entran en vigor el próximo 1 de septiembre.

Así pues, el coste de los datos móviles por megabit pasará de 15 a 1 XAF. En lo que respecta al cable submarino, el nuevo precio es de 13 000 XAF por megabit en lugar de los 25.000 XAF. La adquisición del circuito terrestre ha pasado d 33.000 XAF a 25.000 XAF, mientras la banda ancha pasa de 37.500XAF

Nguema Obiang Mangué ha indicado a las operadoras que se estudiará la forma en la que se les pueda reducir las tarifas en los puertos. Esto se haría tras la reunión que se ha acordado que mantengan el Primer Ministro, la Tesorería General del Estado y el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

El Vicepresidente, además de señalar a las operadoras la necesidad de que extiendan sus servicios por todo el país, también les ha indicado que el 1 de septiembre cualquiera de ellos que incumpla con lo acordado sobre bajar los de precios de Internet perderá automáticamente su licencia o autorización.

En este encuentro, además del Vicepresidente, también han estado el Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones Rufino Ovono, la Secretaria de Estado encargada de la Tesorería Milagrosa Obono Angüe, el director general de GITGE, entres otras personalidades

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,375SeguidoresSeguir

Suscribete

[email-subscribers-form id="1"]

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado