InicioTechnologyGITGE anuncia el pago in extremis de la factura a favor de...

GITGE anuncia el pago in extremis de la factura a favor de sus proveedores para evitar el corte de internet en el país

El problema de que Guinea Ecuatorial se quede sin internet ya está resuelto y no habrá corte del servicio de fibra óptica por el bloqueo del Banco Central para realizar la transferencia.

Todo se ha quedado en un mero susto. La semana pasada el Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE) alertó sobre el posible corte de la fibra óptica en todo el país por el retraso de las transferencias a sus proveedores. Ante esta problemática, Teodoro Nguema Obiang Mangué, Vicepresidente de la República, se reunió de forma urgente con la directora nacional del BEAC en presencia de algunos miembros del Gobierno, entre ellos el Primer Ministro para abordar este tema.

Por lo visto, las instrucciones hechas por el Vicepresidente de la República al Primer Ministro de hacer todo lo posible para resolver este tema cuanto antes tema han sido exitosas, si bien el Primer Ministro del Gobierno se ha reunido este lunes con todos los actores del sector financiero de nuestro país, entre ellos, los bancos, el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación y todas las partes interesadas.

En esta reunión se ha analizado la situación de las transferencias que obstaculizan u obstaculizaban para que GITGE pudiera pagar a sus proveedores.

Esta situación ya ha podido ser solventada. Por lo que, el riesgo de quedarnos sin internet por el tema de fanta de pago a los proveedores ya ha sido descartado, puesto que la transacción ya se ha realizado. E incluso el Primer Ministro ha vuelto a contrastar a nivel de los bancos que la transferencia ha sido realizada y confirmada.

Esta buena noticia también ha sido confirmada horas después de este encuentro por El Director General del Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE), Oscar Ondo Ngomo Nchama en la entrevista concedida en directo en el telediario estelar de la Televisión Nacional.

Además, el Director General de GITGE ha utilizado su red social de Instagram para festejar este logro y felicitar sobre todo al Vicepresidente de la República por cumplir con su palabra y poner fin al problema que dificultaba las relaciones comerciales de GITGE con sus proveedores internacionales.

Ahora queda esperar el día primero del mes de septiembre para conocer las diferentes ofertas de internet de las compañías que hasta este momento la única firma que ya ha hecho pública las suyas ha sido GETESA.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

La Primera Ministra del Gobierno, Roka Botey: “Estamos para hacer planes, proyectos alcanzables”

El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha recibido...

AIMUGE entrega 25 cheques a las mujeres de la Región Insular valorados en 400.500.000 XAF

En la tarde del viernes, 3 de enero, el...

Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

Al diseñador español Paco Rabanne, que ha fallecido este viernes...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,746SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado