La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) y la de Baloncesto (FEGUIBASKET) se han sumado a la lista de colaboradores de la quinta edición del TEG Campus, denominada Teg Planet. Estas federaciones han organizado pequeñas ligas especiales para captar talentos.
Los torneos se han jugando este en las canchas del recinto del Parque Nacional de Malabo, epicentro del evento, desde el pasado 16 de diciembre en la sección FunZone donde se combina la diversión con la tecnología.
“Esta es la primera vez que colaboramos con el TEG Campus organizando un torneo de estas características y estamos trabajando muy bien con la organización. Uno de los objetivos es atraer a más jóvenes al TEG Campus para practicar su deporte favorito. Esperamos que el próximo año podamos organizar también un torneo femenino”, explicaba Carlos Borras, director de competiciones de la FEGUIFUT.
Por su parte, Frank Mba Nzang, representante de la FEGUIBASKET, ha resaltado la labor que realiza el TEG Campus en la sociedad ecuatoguineana en temas relacionados con los jóvenes. Además, ha resaltado los objetivos que tiene su federación en esta quinta edición del TEG Campus.
“Nosotros tenemos dos puntos en este evento: El primero es apoyar al TEG Campus, sobre todo en su lucha por la inclusión de la juventud ecuatoguineana en el mundo de las TICs. Y el segundo punto es aprovechar esta edición para preparar los juegos nacionales a celebrarse próximamente en la ciudad de Bata; por lo cual, queremos aprovechar esta plataforma (Teg Planet) para captar talentos”, ha asegurado.
En las ligas de la FunZone se ha visto una gran participación de las jovencitas y se espera que para la próxima edición haya un aumento considerable.
Hoy se han jugado las fases de las eliminatorias de los equipos en los dos torneos. El 21 de diciembre, los organizadores prevén jugar las finales de fútbol y baloncesto en sus dos modalidades, masculino y femenino.