La cuarta edición del TEG Campus está tomando forma y la Organización ha desvelado las fechas y lugares donde se desarrollará este evento tecnológico en las ciudades de Bata y Malabo en lo que a un emplazamiento físico se refiere, sin obviar que la mayor parte de las actividades se realizarán en formato virtual, pero que algunas necesitarán un espacio donde podrán encontrarse algunos participantes y organizadores de este evento, así como donde se llevarán a cabo las diferentes ‘zonas’.

Una de las particularidades de esta edición del TEG Campus es la ampliación de las zonas con respecto a la edición anterior, además de la introducción en éstas de nuevas experiencias, innombrables desafíos y una gama de novedosos elementos tecnológicos.

El TEG Campus 2021 contará principalmente con las zonas siguientes:

La GameZone

Es la zona donde los mejores jugadores del país podrán desafiarse a través de videojuegos, utilizando los juegos más modernos y empleados actualmente. Esta Gamezone se realizará en una modalidad online con juegos como Royal Clash, Parchís, Brawl Stars, Trivia Crack 2, Damas, y otra presencial en el “Bata Arena” con juegos como Ea Sports FIFA 2021, eFootball PES Season Update Standard Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate, Need for Speed Heat Stardard Edition y Trivial Pursuite Live.

El Comité de Organización ha establecido ciertas reglas para la participación en esta Gamezone.

LabZone

Se trata de una zona que se extenderá durante 5 días en la que se realiza un concurso dedicado a jóvenes deseosos de desarrollar proyectos e ideas que tengan un impacto positivo en el país, en África y en el mundo. El lema de estos proyectos en este año 2021 es “La respuesta tecnológica” y pueden cubrir las siguientes áreas: Manejo de catástrofes, desastres y emergencias, soluciones empresariales e impacto medioambiental.

Podrán participar en este concurso, cuyo aforo será de 200 personas, ecuatoguineanos de 16 a 35 años y el resto de jóvenes africanos de 18 a 35 años, individualmente o en grupos de hasta 5 personas. Además, a partir del 15 de junio, los participantes podrán aprender a través de TEG TV a utilizar las herramientas que se emplearán en esta LabZone. El hackathon tendrá lugar del 22 al 27 de julio del 2021.

LearnZone

Esta zona de formación, se centrará este año en el e-learning como solución para la continuidad de la educación en tiempos de emergencias y desastres donde podremos descubrir las plataformas de formación a distancia, el uso y dominio de material informático, uso de las plataformas e-learning y cómo realizar una difusión completa de los contenidos a través de medios tradicionales.

Los talleres de esta LearnZone se realizarán en los idiomas español y francés, pero se podrán seguir en ambas lenguas por los canales de streaming.

SpeakZone

Para esta edición del TEG Campus, en esta zona los expertos nacionales e internacionales en el ámbito de la gestión de crisis y catástrofes podrán compartir sus experiencias con los participantes, pero poniendo el acento sobre el aspecto tecnológico y de forma particular sobre la responsabilidad de los ecosistemas tecnológicos en África y en el mundo frente a estas emergencias.

Los ocho paneles de discusión programados por el Comité Organización de la SpeakZone se podrán seguir en TEG TV con dos emisiones diarias durante cuatro días, es decir del 22 al 27 de julio.

FunZone

Nos encontramos frente a una zona de recreo dirigida a interesados en las TIC. Habrá un centro de acogida de diversos artistas, un lugar de entretenimiento, un espacio de transmisión de conocimientos y se llevarán a cabo conciertos. Así que se trata de actividades como Dj Set, Cocina en Casa, TV Shows, Humor, etc.

TEG Creator

Si esta edición del TEG Campus tiene ideas novedosas, puesta esta zona es una de ellas. Ésta permitirá a los jóvenes estar dotados de herramientas idóneas para elaborar contenidos de calidad, como la creación de vídeos y otros contenidos multimedia, los cuales podrán ser publicados en diferentes redes sociales modernas y así poder llegar a todos en todo el mundo.

El Comité de Organización tiene previsto realizar dos concursos. Uno denominado TEG Creator Camp dirigido a quienes quieren iniciarse en la elaboración de contenidos y contará con una fase online con 25 a 30 participantes, una segunda fase semipresencial con los 15 candidatos seleccionados, quienes, tras recibir clases de mejora se seleccionarán a 7 finalistas para participar en la tercera fase presencial que tendrá lugar del 22 al 27 de julio. El otro concurso se llama TEG Creator Advance en el que ya participan los expertos, se realizará online con un máximo de 15 participantes, está dotado de un premio de 3 millones XAF y se realizará durante los 5 días que dura el TEG Campus.

Otra de las ideas nuevas introducidas en este TEG Campus 2021 son los Paneles TEG Creator, donde se discutirán sobre cinco temáticas sobre: Los caminos alternativos al ‘copyright’, los FanFilms (películas realizadas por aficionados), los Power of eSports (Un sector profesionalizado), un mundo irreal (¿Humano artificial o un simple avatar?) y los influencers (La gran farsa de los influencers: el lado oscuro del millonario negocio del postureo)

TEG TV

Se trata de un canal televisivo de contenido tecnológico donde se emitirá una programación relacionada con las actividades del TEG Campus 2021, incluidas las zonas como speakZone, learnZone, gameZone y TEG Creator, además de emitir contenido sobre entrevistas, concursos, actualidad, reportajes, emprendimiento, proyectos, juegos y redes sociales.

La señal de TEG TV se puede seguir desde el 15 de junio 2021 a través de internet y también en las principales plataformas de televisión.

Para las inscripciones y otras informaciones sobre estas zonas, se puede hacer clic en los títulos de cada zona en este artículo o acceder al enlace siguiente: https://tegcampus.com/