TEG Campus, el mayor evento tecnológico de Guinea Ecuatorial y uno de los más esperados, tanto a nivel nacional como en todo el continente africano, empieza a tomar forma para la edición del presente año 2021 en un formato muchísimo más innovador y especial.

Este evento tecnológico, organizado por el Gestor de Infraestructuras de Guinea Ecuatorial (GITGE), se celebrará su cuarta edición este año desde que se lanzara la primera en el año 2018. TEG Campus es una cita tecnológica que en 2019 el presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAD), el doctor Akinwumi Adesina llegó a calificar que es “lo mejor que he visto en este viaje” cuando visitó Guinea Ecuatorial y su visita coincidió́ con las actividades del TEG Campus. El evento reúne a todos los amantes y profesionales de las nuevas tecnologías procedentes de todas las partes del mundo, donde el público asistente descubre las ultimas tecnologías existentes en el mercado.

La edición del año pasado del TEG Campus, lanzado el 25 de junio de 2020, fue el primer evento digital de Guinea Ecuatorial. En su apertura oficial el presidente de la Republica, Obiang Nguema Mbasogo, alentó́ a los jóvenes a creer en sus capacidades, mientras que, en la ceremonia de clausura el vicepresidente de la Republica, Teodoro Nguema Obiang Mangué lo calificó como “una iniciativa que pone a nuestro país como referente tecnológico de la subregión de la CEMAC”.

Con la celebración de esta cuarta edición del TEG Campus 2021, la Organización pretende dar una respuesta tecnológica a las situaciones de catástrofe y prevenir y/o mitigar así los efectos causados por éstas, las cuales afectan a la sociedad y que no solamente causan y han causado víctimas mortales, sino que también tienen un impacto en la economía.

La idea de TEG Campus es utilizar los acontecimientos de los últimos tiempos para ser útiles a la sociedad, a las empresas y a la administración pública, además de internacionalizar el evento mucho más de lo que ya es con la participación de asistentes, personas físicas o jurídicas, procedentes de los cinco continentes, creación de proyectos que involucren a universidades y escuelas técnicas nacionales tales como el proyecto GE-Cosmos, cooperación con universidades europeas, establecimiento de una especie de TEG Campus que funciona los 365 días del año, 24/7, y proporcionando una plataforma online donde todos podrán tener acceso a material sobre talleres, conferencias, cursos, entre otros. Además, se mantendrá los mismos espacios digitales creados en el Teg Campus 2020 como pueden ser la Teg TV, GameZone (espacio de juegos), LabZone (desarrollo de proyectos), SpeakZone (espacio de debates), LearnZone (espacio de formación), FunZone (zona de entretenimiento) o CreatorZone (creación de contenidos).

De forma especial, GITGE prevé realizar varias actividades en Bata y, si la situación lo permite, está planteando crear una GameZone en el paseo marítimo o en otro lugar tipo auditorio o cine de esta misma ciudad.

Todas estas propuestas de actividades podrían sufrir cambios en función de la evolución de la situación epidemiológica del País, así como de otros factores no controlables por la Organización. Cualquiera que sea la conclusión, la próxima edición del TEG Campus será de las más innovadoras, especiales, interesantes e impactantes.