La FEGUIGOLF hace oficial la primera Liga Nacional de Golf

0

“Queremos que todos los jugadores de Golf federados estén en forma antes de que inicie la liga. También debemos aumentar el número de sponsors para que tengamos el mejor patrocinio posible y poder garantizar incentivos, transporte y alojamiento a los participantes durante la competición”, aclaraba Gabriel Mbega Obiang Lima, Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Golf (FEGUIGOLF).

La Federación Ecuatoguineana de Golf, fundada e institucionalizada en el año 2011, viene organizando torneos nacionales e internacionales tanto en Malabo (Sofitel Sipopo Le Golf), como en Oyala (Gran Hotel Djibloho). Y hoy se ha hecho oficial, por vez primera, la organización de una Liga Nacional para los jugadores federados; nacionales e internacionales.

El torneo en cuestión, según indicaba la junta directiva de esta entidad, prevé realizarse del 15 de septiembre al 30 de diciembre del año en curso. Y el periodo de inscripciones será hasta el 31 de este mes, prorrogable según fueren las necesidades.

Los responsables de este torneo, encabezado por Edgar Manuel Mba Wanga, Director Técnico de FEGUIGOLF, han dado más aclaraciones en lo vinculado con el golf en Guinea Ecuatorial: “el golf es un deporte incipiente en este país, pero se ha logrado un mayor número de golfistas que optan por venir a disputar sus torneos aquí; hablamos de españoles, chinos, americanos, ingleses, y empresarios nacionales”, han explicado.

Y proseguían dejando claro la inquietud de muchos guineo-ecuatorianos que piensan que la actividad aludida es accesible sólo y exclusivamente para  los millonarios: “muchos de los millonarios del golf son buenos jugadores que han empezado cargando bolsos de otros, han empezado a cero y han logrado éxito. Han conseguido que las marcas internacionales apuesten por él y se han hecho ricos”, aterrizaban.

De modo que, a la federación le toca ahora buscar más sponsors para tener financiación y dar comodidad económica, transporte y mejores condiciones de alojamiento a los participantes.

Para Luis Mbá, considerado mejor jugador de golf en Guinea Ecuatorial desde que se fundase la escuela de la federación, con participación en más de 20 torneos nacionales y supranacionales, con seis años en el campo, el golf es un deporte como todos, aunque pueda considerarse muy trabajoso, por tanto, cansino, pero hay que hacer que algo se convierta en tu pasión, entonces podrás hacerlo con amor: “empecé aquí como amateur, no sabía hacer casi nada, pero hoy en día vivo del golf a pesar de ser de una familia pobre. Hoy en día participo en numerosos eventos por el interés que mostré a mis superiores y, hoy en día, soy el mejor de mi país”, concluía el joven golfista.

Por tanto, la FEGUIGOLF tiene a disposición de todos los interesados un espacio para aquellos que desean participar como voluntarios para así poder dar un paso hacia el aprendizaje de este deporte y es más, la escuela es de acceso gratuito para los interesados.